2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 20162017 | 2018

¿Que hay de nuevo en Latinoamérica?

ARGENTINA, Buenos Aires

Parque de la Costa

Tigre Center
Parque de la Costa en Argentina ha tenido un importante plan de crecimiento de 2010 a la fecha y la última atracción que abrieron es Tigre Center a un lado del Parque, las atracciones que se pueden encontrar son 6 pistas profesionales de boliche, CR-6 Batalla Laser, Juegos de Kermesse, las máquinas más modernas de videojuegos y de premios, un laberinto laser llamado “Misión Imposible” un simulador de entrenamiento espacial, “Stargate” mesas de villar,  y futbolitos, cuenta además con un patio de comidas con capacidad para 400 visitantes. También cuenta con una amplia propuesta para realizar festejos de cumpleaños para niños desde los 3 años como así también para adolescentes.

Tigre Center está pensado y preparado para darle entretenimiento a toda la familia, con la intención de que tanto el turismo como el público local  es que tanto el turismo como el  público local cuente con alternativas variadas de entretenimiento en un ámbito cómodo y seguro. Más información, visite; www.parquedelacosta.com.ar

China Town Tigre
En noviembre próximo abre sus puertas China Town Tigre, ubicado junto a Parque de la Costa y Tigre Center, se trata del primer China Town en Buenos Aires, de la mano del Barrio Chino de Belgrano y la Asociación Cultural Chino-Argentina y desarrollaron este espacio único en donde el visitante podrá encontrar una variada oferta de productos y servicios de la comunidad asiática. Situado en un entorno privilegiado a orillas del río, cuenta con 13 locales gastronómicos para degustar comida típica asiática de diversos países como Taiwán, Japón y China además de 4 food trucks al aire libre y más del 50 locales comerciales con propuestas de regalos, muebles, decoración, arte, esencias, librerías y salud entre otros.

Contará también con un calendario de actividades culturales dentro de las cuales destacan las 4 fiestas más importantes de la comunidad china; Año Nuevo, Vesak, Festival del Bote del Dragóny Festival de la Luna. La entrada es libre y funcionará los viernes, sábados, domingos y días feriados a partir de las 10 de la mañana. China Town Tigre nace para complementar y agregar valor a la oferta turística, comercial y cultural de la Ciudad de Tigre, brindando una propuesta única en su tipo en la zona y esperando recibir tanto turistas como público local. Más información, visite; www.chinatowntrigre.com.ar

ARGENTINA, Mar del Plata

Aquopolis Parque Acuático
Este parque ubicado en la ciudad de Mar del Plata Argentina recientemente incorporó una nueva Torre de 4 juegos con motivo del inicio del verano en ese país. Estas nuevas atracciones consisten en dos Loops llamados “Las Cápsulas” y que están colocados a más de 25 metros de altura. “Prometeo” es otra de las nuevas atracciones de estas torres, es un tobogán tufo de 54” con dos tornaditos y la última atracción de la torre es un “Challenger 360” un Torbellino de 54” con flotador.

Además este parque incrementó la capacidad de estacionamiento interno, e incrementaron cinco nuevos puntos de alimentos y bebidas, además fueron adquiridas nuevas tierras para seguir ampliando el parque que ya cuenta con 13 hectáreas desarrolladas. Más información, visite; www.aquopolis.com.ar

BRASIL, Gramado RS

Snowland
Este parque en Brasil, se caracteriza porque todas sus atracciones están relacionadas con actividades en la nieve y recientemente se abrió “El Taller del Tío Oso”. Es un paisaje fotográfico lleno de magia. Esta atracción es el hogar y la estación de trabajo del nuevo personaje habitante de las nieves de Brasil. Además de tomarle fotos se puede hablar con el Tío Oso que juega e interactúa con los visitantes.

El lugar está lleno de efectos especiales, el taller tiene el tamaño real y tiene una máquina que simula el tractos en donde se produce la nieve en el parque. Esta instalación tiene 180 metros cuadrados y  cuenta con capacidad para atender 150 visitantes por hora. Más información, visite; www.snowland.com.br

BRASIL, Olimpia SP

Therma dos Larais
Therma dos Larais, es un parque acuático ubicado en Olimpia, entre sus atracciones destacan distintas atracciones para grandes y pequeños que gustan de la diversión y la adrenalina.

Tiene su nueva atracción que es una pista de Surf en forma de media luna, en donde pueden navegar hasta tres personas al mismo tiempo, la atracción es única en el mundo y se inauguró el 17 de octubre de 2015, la pista fue fabricada por la Onda de Oz. Esta es una atracción con mucha diversión y adrenalina. Más información, visite; www.termas.com.br

BRASIL, Río de Janeiro

Aldeia das Águas
Algunas de las nuevas tracciones que se podrán ver en el parque son la Aldea de Papa-Hierba, un área temática infantil con personajes de la Cuadrilla da Monica, creados por el caricaturista Mauricio de Sousa.

El parque también cuenta con otros atractivos de reciente apertura, como la Neveria Nestlé, la tienda de conveniencia Village Shop y Snake Land, un tobogán triple con una pintura que simula el cuerpo de serpientes.

Y para aquellos que gustan la adrenalina: el Winder Side. En donde se puede deslizar a través de una pista sobre una boya, con sensación de ingravidez. Es una atracción segura ya que es la acción de la física, la que mantiene el flotador con sus ocupantes.

El próximo 15 de diciembre el Parque Los Aldeia das Aguas Park Resort en Barra do Piraí, Río de Janeiro  tendrá una nueva tirolesa con una extensión de 700 metros de largo que atravesará el parque y que además de ser una atracción servirá de transporte.

Este parque ofrece instalaciones recreativas, de entretenimiento y negocios continúa ampliado los servicios a sus clientes, y en febrero del 2016 contará con un total de tres millones de renovaciones en obras de infraestructura y nuevas instalaciones. Más información, visite; http://www.aldeiadasaguasresort.com.br

BRASIL, Itupeva

Serra Azul Water Park (Wet’n Wild)
La primera edición del evento de Noche Macabra, ocurrió entre los meses de julio y agosto 2015 en el parque acuático Wet 'n Wild. El evento de la noche es para los amantes de las historias de terror y el tema de este año era Piratas vs. Zombies. Para este evento Wild Wet 'n tematizó áreas del parque con el tema de Terror y llenaron de Monstruos espantosos el parque.

Las principales atracciones temáticas fueron: El miedo en el Túnel y en el Laberinto del Terror, Vortex embrujada, Juegos salvajes, maquillaje macabro, el contenedor horripilante y la realidad virtual, así como el show de apertura y el de cierre. La comida del parque también ganó un efecto sombrío con hamburguesa pirata y los Churros macabros. Debido al éxito, las Noches macabras se han extendido hasta septiembre y serán parte del calendario anual de eventos del parque.

• Túnel del miedo: boyas en donde tres o cuatro personas, toman un paseo oscuro y aterrador, lleno de monstruos.

• Laberinto Terror: los visitantes tuvieron que encontrar una manera de salir mientras estaban sorprendidos por criaturas aterradoras.

• Vortex encantada: Boya para 4 personas completamente en la oscuridad, el susto fue garantizado a la llegada a la piscina.

• Juegos de Fans: Juegos salvajes, contenedor macabro y la realidad virtual. Más información, visite; www.wetnwild.com.br

CHILE, Santiago

CONEY PARK
Coney Park, una empresa con sede en Perú, anuncio que se llevó a cabo en Chile, con éxito la reciente apertura del primer Centro de Entretenimiento Familiar (CEF).

Este local se encuentra ubicado en la localidad de Los Andes, a 100 kilómetros de la ciudad de Santiago, cuenta con 225 m2  y está en el Centro Comercial Espacio Urbano de Walmart.

Con este nuevo local, Coney Park inicia la internacionalización de la marca en el vecino país del sur, de la mano con el plan de expansión regional de la compañía. Más información, visite; www.coneyparkperu.com

COLOMBIA, Medellín

Acuario del Parque Explora
El Acuario Explora estrena pecera. Con 43 000 litros de capacidad, 2 toneladas de acrílico, es un paisaje que incorpora, entre otras cosas, 5 toneladas de carbón y tres pequeñas cascadas subacuáticas. Esta es la segunda más grande después de la pecera principal, que contiene 330 mil litros de agua. En su totalidad fue diseñada y construida por el equipo del Acuario Explora, en cabeza del director Mauricio Posada.

En este nuevo escenario las protagonistas son más de 70 peces de río: arawanas, falsos discos, jack dempseys, peces loro, óscares, terrores verdes y bocas coloradas son algunas de las especies que habitarán este nuevo espacio. « Muchos son de la familia de los cíclidos, un ejemplo viviente de diversidad y adaptación, han desarrollado gran cantidad de estrategias reproductivas, alimenticias y defensivas que les permiten enfrentar con éxito los cambios del entorno», dice Posada.

Una de las características claves de los cíclidos es que tienen un par de mandíbulas adicionales a las de la boca. «Por esto pueden capturar y procesar una amplia variedad de alimentos. Esta diversidad en la dieta se corresponde con una gran diversidad en las formas de estos peces» explica Xiomara Gómez, bióloga del Acuario.

Alejandro Ramírez, coordinador de bienestar animal del Acuario y del Vivario Explora, expone que « el cambio de ambiente para los peces debe ser lo más agradable posible. Hay que revisar que su sistema de defensas permanezca fuerte. Además, debemos ayudarlos a acostumbrarse poco a poco a las nuevas dietas, a la intensidad y duración de la luz. Incluso a adaptarse a un nuevo entorno social con los peces que serán sus nuevos compañeros». Más información, visite; www.parqueexplora.org/espacios/acuario

COLOMBIA, Piscilago

Piscilago
El ser humano siempre ha vivido fascinado ante la grandiosidad de la naturaleza, sintiéndose maravillado ante los animales que sobrepasan la imaginación, estos van desde los más pequeños, hasta los más grandes. Verlos en su hábitat natural es una de las mejores experiencias que se pueden tener, pero para la mayoría de las personas eso no es posible, convirtiendo a los Zoológicos en una verdadera cápsula que transporta a sus visitantes a una aventura sin igual.

Dantas, Anacondas, Leones y Tigres son los preferidos, pero en el zoológico de Piscilago uno de los favoritos gigantes era "Mocho", un caimán negro (Melanosuchus niger), que llegó desde la Amazonía incautado y vivió en el zoológico, fascinando a los visitantes con su imponente porte reptiliano.

"Mocho" murió el pasado mes de diciembre superando los 60 años, pero su viaje no terminó allí, sino que este hermoso animal siguió su camino a 2800 metros de altura, hacia las hermosas y frías tierras boyacenses.

En Tunja se encuentra uno de los tesoros ocultos del país, el Museo de Historia Natural en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia que ha dado alojamiento a varios de los animales de Nuestro Zoológico Piscilago.

Gracias al profesor Luis Gonzalo Andrade que aplica sus técnicas de taxidermia del siglo pasado,  nuestro querido Caimán seguirá maravillando a todos sus admiradores.

Mocho será exhibido por primera vez en Tunja en uno de los eventos de mayor relevancia de la ciudad: “La Noche de los Museos”, que será realizada el próximo 22 de mayo, actividad que desarrolla la Secretaría de Cultura de Tunja, a través de la Red de Museos, congregando  a todos los museos de la ciudad. Más información, visite; www.piscilago.co

COSTA RICA, San José

Imagic
Este Centro de Entretenimiento Familiar en Costa Rica abrirá su segundo Centro en el Mall Lincoln Plaza, Cantú de Moravia, San José. El centro contará con 300 metros cuadrados donde los visitantes podrán disfrutar de talleres, actividades programadas y diversas estaciones de juego para distintas edades que combinan la interacción digital y el active play.

Tendrá además un área de cafetería y snacks, además de un espacio dedicado especialmente para eventos privados. Más información, visite; www.imagic.cr

MEXICO, Cancún

Dolphin Discovery
Dolphin Discovery anunció que recientemente completó la operación para adquirir el Parque Marino Gulf World, ubicado en Panama City Beach, Florida. Gulf World es la más reciente adquisición de Dolphin Discovery, la empresa líder en Nado con Delfines a nivel mundial con sede en Cancún, México.

Con la experiencia de haber operado una vez un parque familiar en Oahu, Hawaii, Dolphin Discovery regresa a Estados Unidos con Gulf World y anuncia más adquisiciones próximamente como parte de sus planes de expansión.

“Nos entusiasma estar de vuelta en Estados Unidos con la compra de Gulf World, uno de los parques marinos más bellos en Norte América, tenemos planes para mejorar las instalaciones y los programas interactivos que ofrece Gulf World, para darle a todos los huéspedes que visitan el parque,  la oportunidad de aprender y vivir la experiencia de Dolphin Discovery, como casi 6,000,000 de personas que ya lo han hecho en nuestros parques en México y el Caribe”, comentó Eduardo Albor CEO de Grupo Dolphin Discovery. Más información, visite; www.dolphindiscovery.com

MÉXICO, Ciudad de México

Six Flags Ghostbusters y Justice League; Battle for Metropolis
Six Flags en la Ciudad de México, presenta dos nuevas tracciones Ghostbusters y Justice League; Battle for Metropolis

Ghostbusters, la aventura laser es la primera atracción interactiva en vivo de la marca Ghostbusters, Lynton Harris & The Sudden Impact Entertainment Company que han creado esta atracción bajo la licencia de Sony Pictures Consumer.

La nueva atracción tiene un elenco de 6 a 8 actores en vivo que interpretan a los Cazafantasmas para interactuar con los visitantes. Es una atracción de dos pisos, el primero es el cuartel de los Ghostbusters en donde serán preparados y les darán un acelerador laser para cazar fantasmas, posteriormente son llevados al segundo piso donde son divididos en dos equipos para competir entre sí, en un lugar lleno de ambientes y personajes icónicos como Pegajoso, Stay Puff Marsmallow Man y Vigo. Además hay puertas fantasmales, objetos escondidos y personajes sorpresa que aparecen y desaparecen con la ayuda de la tecnología LED.

Justice League; Battle for Metropolis, es resultado de la sociedad entre Six Flags México, parque temático de clase mundial y  Warner Bros Consumer Products and DC Entertainment, que anunciaron la nueva generación de juegos interactivos en México, la totalmente nueva  atracción interactiva en 4-D Justice League; Battle for Metropolis este 2016.

Los visitantes podrán ser parte del equipo de apoyo de la Liga De La Justicia, en un viaje completamente sensorial mientras pelean junto con Batman, Superman, La Mujer Maravilla y Linterna Verde en contra de Lex Luthor, el Joker y sus secuaces. El recorrido es través de vehículos para seis pasajeros, en donde tendrán que ser más astutos  que Lex Luthor y Joker para cumplir su misión: salvar la ciudad de Metrópolis.

Justice League; Battle for Metropolis cuenta con:

• Una fila de espera y área de carga interactiva donde los visitantes recibirán las instrucciones, los lentes 3D y el arma  para detener  a los villanos.
  • Una dramática pelea en el que como parte del equipo de reserva de la LIGA DE LA JUSTICIA los pasajeros se adentrarán en un recorrido de 10 escenas, para sortear el gas de la risa y flamas.
  • Una conexión de nuevas tecnologías que pondrán a los visitantes en el centro de esta batalla interactiva.
  • Animación 3-D en alta definición que te adentra completamente en la ciudad de Metrópolis.
  • Elementos de video juegos de última tecnología.
  • Vehículos de 6 pasajeros que llevarán a los visitantes a través de giros sorprendentes y vueltas sin límites. Más información en; www.sixflags.com.mx

MÉXICO, Estado de México, Teotihuacan

Reino Animal, Parque Temático en Teotihuacán
Reino Animal Parque Temático es un Centro de Conservación, interesado en el rescate y el bienestar animal, que además de continuar con sus esfuerzos de educación a través de la interacción y desarrollo de investigación científica, presenta en el Otoño-Invierno 2015  el REFUGIO SALVAJE del Águila Real, que es un Centro de Conservación especializado para el rescate de esta especie, con el propósito de conservar la especie. Cabe mencionar que actualmente existen menos de 100 parejas de Águila Real registradas en México.

Dentro de sus programas de conservación del Parque, destacan las crías de diferentes animales que se han presentado este año, y que incluyen crías de Tigre de Bengala, cría de León Blanco, de Jaguar, así como de varios herbívoros como son ; Ñus, Cebras, Bisontes, Gacelas y Venados, entre otros.

Precisamente en su afán de difundir la ciencia y el conocimiento del bienestar animal, este año inicio actividades la Clínica de Bienestar Animal, en donde se da atención veterinaria a los 1,400 ejemplares que viven en Reino Animal. Más información; www.reinoanimal.com.mx

MÉXICO, Estado de México, Tlalnepantla

Recórcholis
Esta empresa operando como Centro de Entretenimiento Famiiar (CEF) anunció la apertura de su parque numero 42 ubicado en el Municipio de Tlalnepantla en la zona conurbada de la Ciudad de México.

Durante 2015 fueron abiertos al público 5 locales nuevos destacando el ubicado en el Centro Comercial Toreo con 3 mil metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

Recórcholis cuenta con con seis diferentes áreas de diversión que van dirigidas a diversas edades del público. Las zonas se definen de acuerdo a las características de cada local y del mercado en donde se ubique el Centro Comercial, las áreas son; Área Kids, Área Snacks, Área Games & Fun, Área Bowling, Área Big Attractions y Área Ice Speed. Más información visite; www.recorcholis.com.mx

MEXICO, Guadalajara

Antártida, El Reino de los pingüinos Zoológico de Guadalajara
A lo largo de 27 años de servicio el Zoológico Guadalajara ha logrado posicionarse como uno de los mejores y más completos destinos turísticos que presenta Guadalajara, al mostrar en un mismo lugar un parque zoológico, un safari, un acuario - en una ciudad sin mar- , un museo interactivo y un teleférico.

Antártida, es  el único territorio del planeta aún no colonizado por el hombre, pero que aún sin su presencia sufre las consecuencias del cambio climático.  Queremos acercarlos al reino una de las aves antárticas más emblemáticas y carismáticas de la creación: los pingüinos.

La exhibición consta de un grupo de pingüinos Adelia, una de las 17 especies que pueblan el Hemisferio Austral y una de las cuatro especies que nidifican en la Antártida.

Este grupo de Pingüinos Adelie, provenientes del Parque Zoológico World Advetures en Wakayama, Japón, serán los graciosos  embajadores que nos permitirán concientizar al público  de las alteraciones que ha sufrido su hábitat natural debido al cambio climático, a los derrames de petróleo, a la contaminación marina, a la perturbación humana, a la caza, y a la degradación de los hábitat de nidación.

El Zoológico Guadalajara recibe 12 ejemplares, 6 machos y 6 hembras en edad reproductiva, mismos que se albergarán en un espacio perfectamente adaptado a sus condiciones de vida, una temperatura ambiental de 2ºC y de 4º a 6ºC la temperatura del agua. El alimento principal en el parque consiste en pescado kapelin, arenque y krill, además de complementos alimenticios que aseguraran su buena alimentación. Para mantener sus patas en buen estado, es necesario que haya una maya plástica que amortigüe sus pasos y saltos que debe de estar cubierta de fino hielo para lo cual se cuenta con una máquina para hacer nieve artificial. El ciclo de luz también debe ser controlado, ya que en épocas de invierno en la Antártida, el día es más largo, así que hay que hacer la adaptación para ellos. Más información; http://www.zooguadalajara.com.mx

MEXICO, Monterrey

Bosque Mágico
El parque mexicano Bosque Mágico Coca-Cola, esta cumpliendo 20 años y  presenta el Zombie Ride. Esta montaña rusa del fabricante Premier Rides, única en América Latina, tiene una altura de 45 metros Zombie Ride tiene dos trenes (con una estación de embarque doble) y el tren recorre el circuito completo dos veces.

La longitud es de 263 metros con una altura de 45.7 metros, y alcanza una velocidad de 99.8 km/h. La inversión es de más de 10 millones de dólares. Más información visita; http://www.bosquemagico.com

MÉXICO, Quintana Roo

Experiencias Xcaret
En el 2015, Experiencias Xcaret, abrirá un nuevo parque ubicado en la Riviera Maya que se llamará Xenses, esta es una nueva experiencia que invita a experimentar con los sentidos; tacto, vista, olfato, gusto y oído. De esta manera se pretende diversificar la oferta turística en el destino. Además en el verano abrirá el Aviario de Xcaret, en donde podrán observarse aves embajadoras de su especie que habitan en el Sureste de México. Más información visita; www.xcaretexperiencias.com

PARAGUAY, Estado Central y Asunción

Happy Time y Mariscal Play
El Centro de Entretenimiento Happy Time que pertenece al grupo Mariscal, junto con otro Centro del mismo nombre, recientemente se abrió un juego en Happy Time, llamado Aliens Armageddon y fue un juego que esperado por los clientes de este Centro de Entretenimiento, consiste en  sobrevivir una invasión de aliens. El juego es muy divertido, debido a que deja a los clientes manejar un arma, lo que les resultó muy atractivo.

Otro juego de apertura reciente es el "Up & Away", que va más dirigido a los niños y consiste en subir cuatro pelotas por una rampa.

La tercera atracción que abrió recientemente el Safari Rangers. Este juego enseña a los niños a salvar animales, viene con muchas luces que ayuda a fijar la atención de los jugadores.

Y el último juego que se abrió en Happy Time es “Malware Combate”, esta atracción combina la diversión con la emoción, es una mesa convencional de air hockey con los bordes laterales con luces LED que van cambiando de color cuando el disco pega ahí.

En Asunción, Mariscal Play, otro de los Centros de Entretenimiento del Grupo Mariscal estrenó de manera reciente el juego en una mesa llamada Malware Combate, que es única en su tipo, tiene los bordes de luces LED, que además de dar vida al juego cambia de colores cuando el disco pega en el borde, es muy atractivo para chicos y grandes.

Otro juego que llego a Mariscal Play fue el "King of Hammers DX". Este juego, de pequeño tamaño, es uno de los juegos favoritos de los clientes. Consiste en pegar con tu mayor fuerza, y el que hace el puntaje más alto se lleva un buen premio.

El Kung Fu Panda, es otra de las nuevas atracciones, y es especial para los fanáticos de las películas animadas; consiste en romper algunos objetos cada vez más rápido. Los niños pasan un tiempo genial con este juego.

Y el último de la lista, el "Dead Storm Pirates" ideal para niños que buscan una aventura en el mar. Este juego, viene en cabina, entonces es un momento único que se pasa ahí ya que los participantes se aíslan de todo lo que pasa alrededor, y solo enfocan en ganar el juego. Más información, visite; www.mariscalplay.com.py

PERÚ, Cuzco y Tacna

Fantasy Park Perú
Fantasy Park junto con Divermax, las dos marcas de este grupo estarán cerrando el 2015 con 61 operaciones a nivel nacional, y en octubre y noviembre abren dos locales más de Fantasy Park, uno en la ciudad del Cusco y el segundo en la ciudad de Tacna (Frontera con Chile).

Fantasy Park es una empresa de Entretenimiento Familiar que tiene la mayor cobertura a nivel nacional en Perú, han instalado sus centros de entretenimiento en ciudades donde aún no han ingresado los centros comerciales ni supermercados y lo están haciendo a través de una alianza que tienen con dos cadenas de cines, con las que han ido acompañando su operación junto con otros operadores de comida rápida.

En febrero del 2016 abrirán un segundo local en la ciudad del Cusco y luego en Cajamarca, Yurimaguas, Lima, Chimbote, entre otros proyectos que se sumarán a los 70 locales al finalizar el próximo periodo. Más información, visite; www.fantasyparkperu.com

PERÚ, Lima

La Granja Villa
Para esta temporada La Granja Villa de Perú decidió fortalecer el entretenimiento en sus dos parques de la ciudad de Lima, para esto adquirió Sillas voladoras de adultos para ambas sedes y con una capacidad para más de veinte personas volando al mismo tiempo, además de traer La Nave que tiene una base giratoria que hace disfrutar a los más pequeños de la casa, y de un Tagada que fortalezca las atracciones del parque ubicado en el norte de la ciudad.

Después de la gran acogida que tuvo el primer Festival del Terror de La Granja Villa en el Perú el año pasado, se decidió reforzar el show con nuevos personajes, nuevos ambientes, áreas y efectos en las casas de terror, a modo de laberinto, ofrece el Festival del Terror entre Octubre y noviembre. También se montó una nueva atracción extrema, Claustrofobia, con diversos ambientes donde los visitantes experimentaran las diferentes sensaciones que produce enfrentar sus miedos.

Las dos atracciones extremas que tuvo El Festival del Terror en el 2014 variaron la temática para ofrecer un terror con un contenido diferente (El Circo de muñecas y la Masacre) variando también la escenografía de cada ambiente. Finalmente también se potencio La Mansión embrujada con nuevos efectos que dejaron con menos aliento a los valientes que ingresan. Más información, visite; www.lagranjavilla.com

###

Fotos disponibles si son requeridas, favor de solicitarlas por esta vía a rparedes@viprp.com